Para evitar desbordes y aglomeraciones se realizarán controles desde el ingreso a la ciudad hasta en los espacios públicos. También se monitorearán los corredores gastronómicos y la nocturnidad.
El Municipio de General Pueyrredon llevará a cabo durante el fin de semana largo un fuerte operativo de control integral, de cara a la apertura de la temporada alta en la ciudad.
En este marco, se realizarán controles vehiculares de acceso en todos los ingresos y se desplegará un operativo de control y prevención diurno y nocturno a lo largo de la costa y en los principales corredores gastronómicos.
En relación a los accesos al partido, se desplegarán controles de documentación y permisos en las Rutas 2, 226, 88 y 11. Estas acciones serán llevadas a cabo por fuerzas policiales de la provincia. En la Autovía 2, también se contará con presencia municipal.
En esta misma línea, en la zona costera se montará un operativo de control y prevención diurno de 10 a 18, fundamentalmente en arterias de gran circulación.
Además, Inspección General desarrollará un operativo nocturno en los principales corredores relacionados con la nocturnidad de Playa Grande, Olavarría, Alem, Constitución y Centro, de 22 a 4.
Cortes de tránsito
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder continuar con las medidas del distanciamiento social, se realizarán cortes de tránsito programados en diferentes puntos emblemáticos de la costa y arterias de circulación, a saber:
1.- Paseo Galíndez, desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.
2.- Acceso a Playa Grande de modo parcial (se cortará el tránsito en la vía inferior dejando libre al tránsito de la parte media), desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.
3.- Desde el Puente de Las Américas hasta Plaza España, desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.
4.- Corredor saludable (desde Independencia y La Costa hasta Constitución y la costa), desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.
El operativo de control se llevará a cabo con la intervención de diversas áreas municipales de Salud, Tránsito, Inspección General, Seguridad y las patrullas municipales junto a fuerzas policiales.
Se recuerda que la línea de whatsapp para denunciar fiestas clandestinas es el +54 9 223 436-8599.